volver

Amazonas

Olympus Kids (Cataluña)

Teatro multimedia

Sólo niños, de 7 a 11 años. ¡Ojo, función sin adultos!
26 y 27 de febrero
11.30 h.
Auditorio
6 euros
50 minutos

Olympus Kids es un proyecto de Agrupación Señor Serrano

Una vez comenzada la función, no se podrá acceder, por lo que rogamos máxima puntualidad.

 

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Vuelve a Espacio Abierto Olympus Kids, un proyecto de Agrupación Señor Serrano, que ya deleitó a los niños con Prometeo, y que volverá en primavera con la tercera pieza de esta trilogía de teatro multimedia dedicada a la infancia: Demeter.

 

Amazonas, el segundo volumen del proyecto Olympus Kids tiene como protagonistas a las amazonas, a Pussy Riot, a las Guerrilla Girls, a las manifestantes del pañuelo verde de Argentina, a las vestidas de negro de Polonia o a las de lila el 8 de marzo. A ellas y a todos sus antagonistas, de Heracles a Vladimir Putin, al vecino del 5º.

 

Hace más de tres mil años, un grupo de mujeres creó una sociedad particular en las lejanas costas del mar Negro. Una sociedad formada sólo por mujeres libres, con un espíritu comunitario y guerrero, dispuestas a defender un orden diferente. Las Amazonas.

 

¿Por qué creyeron las amazonas que necesitaban crear una sociedad sin hombres? ¿Por qué los héroes masculinos de la antigüedad reaccionaban de forma agresiva ante esta sociedad alternativa? ¿Es lícito el uso de la violencia para defenderse de los ataques externos? ¿O la defensa de las propias opiniones y las revueltas contra las injusticias deben ser siempre pacíficas? Niñas, niños, ¿somos todos iguales o hay algo que nos hace diferentes? Y… ¿por qué el río Amazonas lleva precisamente ese nombre?

 

Ficha artística y técnica

Dramaturgia y dirección: Olympus Kids

Performer: Jofre Carabén

Música: Roger Costa Vendrell

Realización de maquetas: Lola Belles

Management: Art Republic

Una producción de Agrupación Señor Serrano

Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat, la Sala Becket y Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque

Olympus Kids

Es un proyecto teatral basado en una visión crítica y disruptiva de los mitos griegos destinada exclusivamente a un público infantil de 7 a 11 años. Mediante una mirada compleja, atrevida y multi-referencial, el proyecto propone tres piezas independientes de 50 minutos puestos en escena a través de un narrador que manipula maquetas, figuras, varias cámaras de vídeo en directo y recursos online.

www.olympuskids.com