volver

¿A qué te sabe la Quinta?

La Quinta Cocina (Comunidad de Madrid)

Taller de fabricación de helados

Sólo niños, de 5 a 12 años
5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de julio (2023)
19 h.
Aula Digital
Precio por persona: 4 euros
90 minutos

Después de un largo paseo por el parque… ¿el calor te derrite?, ¿te mueres por un helado bien fresquito? ¿Y qué sabor escogerías? Fresa, pera, chocolate… Todos ricos, llenos de colores, perooooo… ¿y si creamos juntos un gusto que nos sepa a Quinta?

El verano es un buen momento para recuperar el característico olor de nuestras almendras y aderezarlo con mil y un aromas que nos permitan evocar, mezclar y jugar a ser inventores de sabores. ¿Y si nos vestimos de alquimistas reposteros y, entre todos, creamos un sabor único que nos defina y represente, un sabor que llevemos luego por el mundo hasta convertirlo en un “famosísimo helado La Quinta”, del que todos hayamos participado?

¡Pues manos a la obra! Contaremos con la ayuda de una maestra heladera, que nos va a enseñar cómo se hace este postre tan refrescante y, lo que es aún mejor, cómo crear un gusto ¡y cómo hacerlo juntos!

En cada una de las sesiones iremos probando ingredientes, experimentando y degustando, hasta acabar el mes de julio con la fórmula más codiciada y deliciosa de helado: la de nuestra #ComunidadQuinta. Y a partir de ese momento se incorporará a la carta de La Quinta Cocina, ¡y podremos disfrutarlo todo el año! Este, y el que viene, y el siguiente, y el otro…

Y, quizá, cada vez que alguien pruebe nuestro helado La Quinta llegue a saber un poco más de quiénes somos.

La Quinta Cocina es una escuela de cocina dirigida a chavales de 16 a 23 años en situación de vulnerabilidad y constituye una de las piezas claves de Espacio Abierto.

Se trata de un programa impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, Espacio Abierto Quinta de los Molinos y la ONG CESAL, que lleva desarrollando diversos programas de formación sociolaboral desde el año 2007. En este tiempo, cientos de jóvenes han logrado creer en sí mismos, descubrir su pasión por el trabajo, labrarse un futuro digno y motivar a otros jóvenes a conseguirlo.

La Quinta Cocina ha obtenido el reconocimiento de Solete Repsol, como espacio que seduce por su propuesta y buen ambiente, así como por una variada carta de platos que nos hacen recorrer un viaje culinario inigualable.
espacioabiertoqm.com/la-quinta-cocina/