volver

¡A-bordar la Quinta!

Lorena Olmedo (Comunidad de Madrid)

Bordado colectivo

Público familiar (peques a partir de 5 años)
25 de septiembre
17.30 h.
Jardín exterior
16 euros (cada grupo incluye mínimo 4 y máximo 6 personas, entre niños y adultos)
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Un año más, el artista que ilumina la temporada de Espacio Abierto trabajará mano a mano con la comunidad que habita el centro y que, poco a poco, va creciendo. En este caso, la artista invitada es Lorena Olmedo, que trabaja bordando a mano sobre fotografías analógicas antiguas, reinterpretando la imagen original. A través de esta técnica, ha elaborado el cartel de esta temporada que puedes descargarte en versión digital y en alta, si lo quieres.

 

¿Te apuntas A-bordar la Quinta? Entre todas y todos nos embarcaremos en un proyecto común y compartido, donde aprenderemos a bordar en forma grupal las partes que componen la imagen que abriga esta temporada de otoño en Espacio Abierto.

 

Finalizada la actividad de bordado, juntaremos todas las piezas creadas para componer y dar vida al cartel de “La Quinta” en gran tamaño. Disfrutaremos de una práctica artística, creando una obra, fruto de la creatividad personal y colectiva.

 

¡Ojo! En esta actividad se participa por grupo.  No podéis ser menos de 4 ni más de 6.

 

Lorena Olmedo

Lorena es una artista textil formada en artes plásticas y especializada en bordado sobre imágenes en diferentes soportes. Ha impartido distintos talleres entre los que destacan los monográficos dentro del proyecto «Las Hilanderas» del Museo del Prado dirigido a reclusos, además de cursos regulares e intensivos en el taller de bordado Yolanda Andrés y talleres de arte y bordado para niños en el CEIP La Paloma. Su objetivo es enseñar a bordar de manera artística, buscando nuevas formas de innovar tanto en la técnica como en los materiales.

www.lorenaolmedo.com