¿Tenéis algún recuerdo en vuestra infancia de haberos sentido abrumados por el encanto de la naturaleza? Pues recuperadlo de nuevo, porque este verano damos un paso más y nos volcamos en la búsqueda de nuestros “gamusinos quinteros” con un mini-campamento de verano.
Vuelve Betamind a Espacio Abierto durante las mañanas de julio. ¡Va a ser toda una experiencia lúdica y creativa!
Este mini-campamento, en el que exploraremos el entorno natural y urbano, generando vínculos entre las prácticas artísticas y la naturaleza, está dirigido a niños de 6 a 12 años.
Se propondrán actividades en las que, a través de la práctica artística, interactuaremos, intervendremos y nos relacionaremos con el marco natural tan especial que nos rodea: el parque de la Quinta de los Molinos.
Se dividirá en cuatro bloques de contenidos relacionados con los diferentes tipos de ecosistemas en los que habitan los gamusinos: bosque, agua, piedra y desierto. En cada una de estas propuestas temáticas profundizaremos en diferentes técnicas y procesos creativos con el objetivo de rescatar saberes artísticos tradicionales y manuales, así como referentes artísticos que desarrollan su obra en el marco del arte y la naturaleza. Suena bien, ¿verdad?
¡Ah! Y, al finalizar la semana, construiremos nuestro propio ecosistema de bolsillo, que cada participante se podrá llevar a casa y realizaremos una obra de arte colectiva, que permanecerá como testimonio de nuestros viajes explorando los hábitats de los gamusinos.
Puedes apuntarte a una semana, a una quincena, a tres semanas o ¡al mes completo!
Betamind (Comunidad de Madrid)
Betamind es una semilla que se siembra como proyecto educativo y que germina como espacio de desarrollo de creatividad y el pensamiento divergente: un lugar donde activar ojos, mente, corazón y pensamiento crítico, con el arte como herramienta transformadora de la inteligencia creativa y práctica.
Betamind es un equipo multidisciplinar con experiencia en arte, educación, psicología, cine, ciencia y desarrollo del talento y la creatividad. Nuestro nexo de experiencia y formación artística es el Museo de Arte Infantil (MUPAI), en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Investigamos sobre procesos creativos: somos niños y niñas trabajando en el laboratorio donde surge el asombro, el descubrimiento, la experimentación y el placer de conocer, saber y hacer en la creatividad. ¿Qué hacemos? Dejar libre el juego de la imaginación, adaptar las acciones a la flexibilidad de ideas, generar estados de flujo y ser sensibles al espacio que nos rodea para obtener así diferentes respuestas en una misma actividad o acción artística.
www.beta-mind.com