Cirqus Quinta

Talleres de circo 

Accidental Company (Comunidad de Madrid)

Público familiar (niños de 6 a 10 años)
Aula 2
Precio por persona y sesión: 4 euros (tanto niños como adultos)

Recuperamos de nuevo este ciclo, por el enorme entusiasmo con el que ha sido acogido. Y es que, en efecto, el circo es una herramienta perfecta para divertirse, hacer deporte y aprender. ¡Todo en uno! Cuando vamos al circo, sentimos esa sensación de magia y confianza a través de los artistas y el ambiente que generan. En Cirqus Quinta vamos a trabajar la acrobacia, las distintas técnicas de equilibrios, los malabares y el hula-hoop. Sesiones en las que niños, niñas, padres y madres, jugamos juntos al circo: la Quinta de los Molinos se convierte en la pista de tierra y vosotros, los participantes, en artistas circenses. Equilibrios, acrobacias y juegos grupales para mejorar nuestra capacidad de escucha, el trabajo en equipo y la interacción.

 

Trabajamos distintas técnicas, tanto de acrobacia y malabares como de equilibrios, y nos adaptamos siempre a los diferentes niveles de cada uno, ¡así que tú eliges si prefieres venir un día suelto o a todas las sesiones!

 

Accidental Company

Accidental Company nace en 2007 en Montpellier del encuentro de un grupo de artistas provenientes de diversos países. Desde los inicios alternan entre el circo, el teatro físico, el clown, el bufón, las máscaras y las marionetas. Sus primeras obras fueron de calle, pero con el tiempo pasaron por la sala y ahora les encanta hacer de todo, estrenando alrededor de una obra cada dos años. Por lo general es la propia compañía la que escribe los textos y, si bien la labor del director es importante, siempre se apoya sobre el trabajo de grupo. Ese placer por trabajar desde la investigación, la improvisación y la escritura de escena es el que marca los periodos de creación más extensos, de entre dos y tres años.

 

A lo largo de su vida como compañía han dedicado mucho tiempo a los laboratorios artísticos, tratando de cruzar diversas estéticas para desarrollar su propio lenguaje. Les gusta la tragicomedia, cargada de sentimientos y verdades, como la vida misma. También creen profundamente en un teatro social, pero siempre desde la risa y la diversión.

www.accidentalcompany.fr/es/