Observar lo que flota y lo que se hunde, lo que vive bajo el agua y sobre ella; experimentar, jugar con el agua, utilizarla como soporte para crear algo bello, inventar nuevas formas de vida acuática, jugar a la playa sin viajar hasta la costa, mojar, sumergir, salpicar, chapotear.
Estas son algunas de las cosas que haremos en este ciclo que se centra en el tema del agua. Porque este elemento, además de resultarnos refrescante, ¡será muy inspirador!
Partiremos de la curiosidad artístico-científica y el juego, con la idea de explorar todas las posibilidades que nos ofrece esta materia.
Laboratoria (Comunidad de Madrid)
Desde hace más de 10 años, Maribel Ganso y Lupe Estévez llevan los proyectos de Laboratoria de un lado a otro. Vienen del campo de las artes y desarrollan sus carreras en diversas vertientes, como el teatro, la ilustración, el diseño, la escenografía, la docencia… Estos espacios les aportan muy diversos puntos de vista y herramientas para alimentar su trabajo en Laboratoria.
Ellas son las autoras y las ejecutoras de cada pieza; por eso su implicación en cada paso, desde la idea hasta la realización final, es absoluta.
Parten de una situación inesperada o del desconcierto para generar experiencias que produzcan un cambio en el punto de vista, un replanteamiento en la forma de ver las cosas. Se sumergen en una historia y participan de ella, generan preguntas, remueven, deconstruyen, buscan, investigan, prueban por probar… Esa es su manera.
https://www.facebook.com/tallereslaboratoria