CICLO Cuidamos nuestra pradera

Talleres de botánica y jardinería creativa 

Cultivando (Comunidad de Madrid)

Aula 1, Aula 2 y Aula Digital
De abril a junio

Qué suerte que los mayores guardianes de nuestra quinta, los jardineros y jardineras que velan por ella cada día del año, van a aprovechar esta primavera para poner bonita la gran pradera que preside Espacio Abierto.

 

¡Y eso no es todo! Nos van a prestar la valla que la rodee mientras trabajan en ella y, durante el tiempo que necesite para afianzarse y coger toda la fuerza necesaria para crecer fuerte y lucir después bien hermosa, aprenderemos cosas sobre la naturaleza que nos rodea y la llenemos de vida y mucho arte. ¿Planazo, no?

 

Así es… Juntos vamos a poder cuidar de nuestra pradera, dándole vida a esa valla que nos va a acompañar durante una temporadita y a la que le vamos a otorgar una triple función: por un lado, un lugar de exposición para insectos realizados en arcilla con nuestras propias manos, en nuestro fabuloso taller de insectos. ¿Dónde? En una franja de musgo frondosa y bonita que reverdecerá la valla.

 

Y aprenderemos mucho más sobre los bichos y sus funciones, y fomentaremos además la biodiversidad con un taller de hoteles para insectos que también colgaremos en la valla.

 

Y, en otro taller, les prepararemos bien cerquita un restaurante de lujo especialmente diseñado para ellos y para nosotros: un huerto vertical, hecho con materiales reciclados, en los que cultivaremos fresas, lechugas, espinacas, albahaca, perejil, flores… ¡y otras muchas plantas deliciosas!

 

Que sí, que sí… Esta primavera, ¡¡planazo!!

 

Cultivando

Lucía e Irene son dos amantes de las plantas que, en un momento dado, se apasionaron por la agricultura ecológica dentro de la ciudad, es decir: la agroecología urbana.

 

Decidieron apostar por el autocultivo en la ciudad porque con muy poco espacio e infraestructura se puede obtener una importante producción de hortalizas y plantas comestibles, porque cultivar en el alféizar de tu ventana, en tu balcón, terraza, patio o en una superficie de terreno particular o comunitaria supone una revolución dentro de nuestros hábitos de consumo. 

 

Potenciaron de este modo el consumo consciente, el respeto por el medio ambiente, la dinamización de los barrios y comunidades de vecinos y la idea de que es posible otro tipo de alimentación. Sus productos están elaborados por empresas profesionales con las que tienen en común unos criterios sostenibles y éticos basados en la cercanía, la calidad y el respeto social y ambiental. Y siempre intentan ayudar a resolver las dudas que surgen al ponerse manos a la obra con el cultivo y las plantas. 

 

En su tienda online podrás encontrar productos, vídeos y servicios para el cultivo de tu huerto o jardín, tanto si tienes tu propio huerto en suelo, como si cultivas en tu terraza o ventana, en mesas de cultivo o en macetas. Con planificación y ganas ¡todo es posible!

cultivando.es