CICLO Bailas, baby?

Danza contemporánea para bebés y primera infancia 

Israel Galván (Andalucía). Tras las creaciones de Luz Arcas (Andalucía), Cesc Gelabert (Cataluña) y Jesús Rubio (Comunidad de Madrid), en la primera edición del ciclo

Público familiar (bebés de 6 meses a 5 años)
Auditorio
25 y 26 de marzo
6 euros (tanto niños como adultos)

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.


En 2022 pusimos en marcha este ciclo de creaciones de danza contemporánea para bebés y primera infancia, con la decidida intención de enganchar a los más pequeñines de la casa a través del movimiento, la música y el juego que grandes nombres de la danza crearían y desplegarían ante ellos desde nuestro recogido y sugerente escenario. ¿Por qué no darles la oportunidad de participar de la emoción y la belleza que nos ofrecen artistas indiscutibles de la talla de Jesús Rubio Gamo, Luz Arcas, Cesc Gelabert o, este próximo mes de marzo, Israel Galván?

 

Y al mismo tiempo, ¿por qué no tentar a esos grandes artistas a crear y bailar para ellos, para los más pequeños? El público infantil sigue siendo en muchas ocasiones un gran desconocido, y pensamos que conquistar a creadores de primera fila y acercarlos a su terreno también es una buena forma de reivindicar y reafirmar a nuestro público, como público de primer orden, hoy, ahora, siempre.

 

Aún más… Nos proponemos, de mano de unos y otros, acercar también la danza contemporánea a aquellos adultos ajenos y desvinculados de las artes escénicas, y más remolones siempre a la hora de dejarse llevar por propuestas que les son novedosas e, incluso, más o menos desconcertantes. Y sí… vimos enganchados a los unos, desconcertados a los otros y entregados a los artistas, ¡qué experiencia tan gratificante, emocionante y plena!

 

Y ¿qué mejor forma de dar continuidad a nuestros propósitos, de profundizar en ellos, que con el talento, la energía y la belleza del arte inclasificable de Israel Galván? Gracias infinitas a él por aceptar el reto; a todos los que queráis acercaros, por participar de él, y a vosotros, los más pequeñines de la casa, por inspirarnos, azuzarnos, desafiarnos y devolvernos siempre el mil por mil, en forma de asombro, espontaneidad, osadía, entrega, frescura, juego, libertad…

 

Arrancamos de nuevo con el mismo ímpetu y… Una vez más, va por vosotros, babies, ¡¡no dejéis nunca de bailar!!

 

Segunda edición del ciclo: 

Israel Galván: 25 y 26 de marzo de 2022

 

Primera edición del ciclo: 

Luz Arcas: 5 y 6 de marzo de 2022

Cesc Gelabert: 4 y 5 de junio de 2022

Jesús Rubio Gamo: 22 y 23 de octubre de 2022