CICLO Bailas, baby?

Danza contemporánea para bebés y primera infancia 

Luz Arcas (Andalucía), Cesc Gelabert (Cataluña) y Jesús Rubio (Comunidad de Madrid)

Público familiar (bebés de 6 meses a 5 años)
Auditorio
De marzo a diciembre
6 euros (tanto niños como adultos)

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19


En Espacio Abierto nos encantan los retos, los que nos movilizan y nos ponen en bretes a nosotros mismos, individualmente y como equipo, los que estimulan y sacan lo mejor de nuestros creadores cómplices y los que excitan la curiosidad y descolocan a nuestra compacta, entusiasta y nada complaciente #ComunidadQuinta.

 

¿Qué mejor actitud para poner en marcha un ciclo de creaciones de danza contemporánea para bebés? Ellos estamos convencidos de que “entrarán al trapo” con entusiasmo (¡también partimos de ese convencimiento!), pero no solo queremos cautivarles a ellos… En el fondo contamos con que nos ayuden a extender y contagiar nuestro amor por la danza contemporánea, sin prejuicios, sin estereotipos, sin tapujos, como hacen los bebés las cosas: de forma espontánea y sincera, auténtica.

 

Del mismo modo, también queremos aguijonear a reconocidos profesionales del mundo de la danza contemporánea que nunca hayan creado para un público tan abrumadoramente espontáneo y sincero -algo súper exigente, lejos de lo que todavía muchos puedan pensar-.

 

Y como pista, cuentan con un leit motiv común para todos aquellos valientes que acepten entrar en el juego: la ALEGRÍA. La alegría de las pequeñas cosas. La alegría de las primeras veces. La alegría del movimiento, de la música, del asombro. La alegría de atreverse. La alegría de sentir sin saber. La alegría de pensarse libre, quizá de serlo… Y una petición: que las coreografías, siempre breves y lo más desnudas posible, terminen con una improvisación sobre el escenario, junto a los más pequeños que asistan a cada función. Jaleo, charivari, fin de fiesta… ¡Juego al fin y al cabo!

 

Nuestro propósito es generar tres piezas, al abrigo de esta gran casa y maceradas al calor de cada latido respirado ya por tantos artistas que han impregnado con su arte nuestro Auditorio. Nuevas y poderosas #QuintaCreaciones, trazadas cada una por el pulso de un coreógrafo o coreógrafa que se atreva a saltar a nuestro escenario y a bailar toda su alegría, ante los ávidos ojos de los verdaderos protagonistas: bebés y primera infancia (de 6 meses a 5 años).

 

En definitiva, se trata de buscar nuevas formas de extender, difundir y contagiar en todos los ámbitos, tanto el amor por la danza contemporánea, como el máximo respeto y consideración por el público más pequeño y, en ocasiones, desconocido. Va por vosotros, babies… ¡¡No dejéis nunca de danzar!!

 

Fechas de los espectáculos:

Luz Arcas: 5 y 6 de marzo

Cesc Gelabert: 4 y 5 de junio (entradas aún no disponibles)

Jesús Rubio Gamo: fechas por determinar (entradas aún no disponibles)