Es el gran patio central que estructura la casa y que se alimenta del propio parque y su fabulosa vegetación para reconvertirse en cafetería, al tiempo que da cobijo a uno de los pilares de Espacio Abierto y de su forma de mirar y construir el mundo: La Quinta Cocina, galardonada con un ‘Solete de barrio’ en la V edición de la Guía Repsol.
Todo lo que despierte y atienda vuestro voraz apetito será cocinado y servido por los alumnos de la escuela de hostelería, cuyo objetivo es formarles en un mundo profesional que pueda servirles de inspiración para su futuro. Y cada uno de nosotros participa de su proceso de formación y crecimiento. Con nuestra paciencia, estímulo y buen hacer, todos colaboramos en una etapa que puede ser verdaderamente crucial en sus vidas.
En este espacio todo juega con la figura del hexágono, leit motiv del centro, y con el rojo y el azul del cielo, envolviendo y arropando buenos ratos de charla y picoteo. Es un espacio lleno de vida, que atrapa el jardín y nos lo trae hasta el corazón mismo de la casa; un corazón verde; un punto de encuentro, para comer, beber y disfrutar entre hermosas plantas.